Quienes Somos

✧✧

En las tierras de los primeros colonos de ascendencia  alemana que llegaron a Huelmo, los Kappes  Bohle, nació en el lugar Miriam, Tita como todos la conocen, quien se crió junto a su querida playa de Punta Capacho, mientras aprendía de su madre Elena las destrezas de la extracción de mariscos, del invernadero, de su huerta y de todos los secretos culinarios de la rica cocina sureña. De su padre Armando, aprendió el cariño a la tierra, a los árboles, animales y al trabajo dedicado.

Tita siempre quiso que su casa fuera construida en un lugar frente al mar, en su querida tierra. Después de dedicarse a variadas actividades profesionales y en servicio público, decidió que no podía dejar de estar cerca de sus padres para ayudarles y desarrollar actividades de servicios y atención de público en Punta Capacho, donde se generó un merecido prestigio de calidad, alegría y cariño por sus clientes. Aún no encontraba a su compañero de vida.

Un día, en el Club de Leones de Llanquihue, en los primeros pasos de la Corporación Cultural del Lago Llanquihue, mientras se hablaba de glaciación y otros temas técnicos, conoció a Héctor.

Al conocerse se dieron cuenta de que había una visión de la vida muy cercana, de su gusto por la música, por bailar Tango, de su amor al mar, del respeto por los mayores y a las tradiciones….y surgió el amor. Ya van más de 10 años y han consolidado su matrimonio.

Héctor Ruiz, nació en Puerto Montt, hijo de Hernán, marino profesional de la Armada y Olguita mamá cariñosa y educadora de ascendencia española. El pasaba todos sus veranos de niño en el campo, cerca de los Muermos, pueblo que no está muy distante de Huelmo.

A los 15 años inició su sueño de ser Oficial de Marina, al ingresar a la Escuela Naval, desarrollando una hermosa carrera, con más de 10 años embarcado en unidades de la Armada de Chile, en especial  4 años en el Buque Escuela Esmeralda, volando como piloto de la Aviación Naval, comandando buques y reparticiones, llegando al grado de Capitán de Navío con 30 años de servicios, actividad que continuó al servicio de la Armada como civil por 10 años más en el área del Litoral, en la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Tita y Héctor decidieron construir su casa donde ella siempre quiso y sus padres generosos les apoyaron.

Al poco andar juntos aunaron esfuerzos para construir otro quincho y cabañas para atender al público con la experiencia de Tita. También ya existía la idea de iniciar una Marina para embarcaciones deportivas, apoyo a la pesca y buceo deportivo, todas actividades conocidas y queridas  por Héctor.

Al día de hoy, ya tienen su sueño en proceso de consolidación, donde se unen ambas experiencias, junto al cariño que irradian a los demás.

El lema “ DONDE  LA AMISTAD SE MEZCLA CON LA HOSPITALIDAD” no es casualidad, es lo que perciben quienes les han visitado.

Actualmente, TURISMO COSTA DE HUELMO LIMITADA,  cuenta con la Marina Costa de Huelmo, cabañas y quinchos para arriendo y otros servicios personalizados que ustedes podrán disfrutar y serán bienvenidos.

 

MENU

desing by Giambattista & Valentina